FANDOM

Yolanda "Yoli" Montero Fernández era una ex-reclusa que estaba ingresada en la cárcel Cruz del Sur por un robo que cometió junto a su ex-pareja.

Biografía

Yolanda y su novio compraron dos viejos coches en un trastero y les prendieron fuego en un lugar donde sabían que pasaría un furgón que contenía 11 millones de euros.

Cuando llego el furgón, simularon que los dos coches se habían estrellado y que los dos estaban heridos, cuando salieron los guardias del furgón, Yolanda y su novio los mataron para llevarse los 11 millones.

Durante 40 minutos, consiguieron esquivar a dos patrullas de policía pero todo acabo en un tiroteo en el que su novio murió y Yolanda fue a la cárcel, pero no antes de esconder el dinero y la tarjeta SIM de su teléfono para evitar que consiguieran el dinero.

Apariciones

Un mal día

Ella compartía celda junto con Anabel y Sole, cuando llega Macarena se hace rápidamente amiga de ella, se revela que en tres semanas iba a salir de la cárcel. Durante la primera noche de Macarena en prisión, esta la ayuda a tranquilizarla y le regala una colgante de la virgen de Macarena.

Zulema la llama más tarde para ir a fumar a los baños y Yolanda accede. Pero es secuestrada por Zulema para que le diga donde estan los 9 millones de euros y acaba mantadola quemandola al vapor.

Su cadaver fue descubierto más tarde por Fabio y Palacios.

Lo que sucede, conviene

Aparece en un flashback junto a su novio, mientras contaban la historia de su robo.

Curiosidades

  • Yolanda compartía celda junto con Anabel, Macarena y Sole.
  • Ella se hace rápidamente amiga de su compañera de celda Macarena.
  • Ella le entrega una Medalla de la Virgen de Macarena a Maca, para que pueda dormir la primer noche.
  • Ella tiene un 8 tatuado en su brazo izquierdo, y ella dice que es el número de la suerte en China.
  • Antes de que falleciera, le quedaban tres semanas de prisión.
  • Los forenses dan a conocer que ella fue quemada a vapor.
  • Cuando Macarena es llevada a Aislamiento, ve en la pared marcado un 8, igual al que tenia Yolanda tatuado en su brazo izquierdo.
  • Ella junto con su novio hicieron un atraco de película, donde robaron 11.000.000 Millones de Euros. Al ser detenida, la policía solo se logró recuperar 2.000.000 Millones de Euros.
  • Macarena se entera del robo que comete Yolanda junto con su novio, por parte de Sole, mientras trabaja en el Invernadero de la Prisión. Ella encuentra al mismo tiempo el SIM de Yolanda donde tiene todas las coordenadas y datos de donde enterró los 9.000.000 Millones de Euros que logró robar.
  • El número de su SIM son cuatro números ocho seguido: 8888
Reparto de Vis a vis
Familia Ferreiro
Macarena Ferreiro MolinaLeopoldo Ferreiro LoboEncarna MolinaRomán Ferreiro Molina
Reclusas
Zulema ZahirEstefanía Cavilos "Rizos"Saray Vargas de JesúsSoledad "Sole" Núñez HurtadoAna Belén "Anabel" Vila RoigAntonia Trujillo LópezTeresa "Tere" González LargoMaría Prieto Tellez "Casper"
Personal Interno de la prisión
Fabio MartínezAntonio PalaciosIsmael ValbuenaMiranda AguirreDoctor Carlos Sandoval
Inspectores
Inspector Castillo
Fallecidos
Yolanda MonteroPaloma Garrido "La Gobernanta"Inspector Ling Chun
Otros Personajes
Simón MateosKarim Hamadi "El Sirio"

También en FANDOM

Wiki al azar