FANDOM

Rafael Núñez (nacido el 3 de abril de 1958), conocido profesionalmente como Rafa Núñez, es un actor de teatro y actor de televisión español.

Biografía

Rafael Núñez se instaló en Madrid donde trabajó con diferentes grupos de teatro mientras se formaba como actor. A finales de los 90 pasa a formar parte de la compañía de Teatro I PIAU realizando montajes como productor y actor. Tras diferentes coproducciones con la compañía extremeña “Al Suroeste Teatro” participa en varias obras del Teatro Español bajo la dirección de Mario Gas y Ángel Facio entre otros. En 2008 protagoniza “Los cuernos de don Friolera” de Ramón María del Valle-Inclán en el Teatro Español. Ha participado en diferentes cortos y en series de televisión como “Cuéntame cómo pasó” y “La que se avecina”.

Vida personal

Rafael Núñez vivió en Cuenca y se diplomó en profesorado de EGB. Tras realizar durante algunos años diferentes trabajos decidió dejarlo todo y lanzarse a su gran vocación: el teatro.

Rafael Núñez, está casado con una mujer llamada Ascen López.

Teatro

  • Paseíllo por el teatro clásico español (como Celestina, Estepa, Criado, Don Pedro). Dirigida por A. Facio, J. C. Torrecilla, Ernesto Ruiz y Jarek Bielski (1997).
  • Don Juan de Carillana (lectura dramatizada) de Jacinto Grau (como Sepúlveda). Dirigida por Ángel Facio (1998).
  • Los cómicos del carro de Miguel Murillo (como Jefe de cómicos). Dirigida por Pedro A. Penco (1999).
  • El Caballero de Olmedo de Lope de Vega (como don Pedro, Sombra). Dirigida por Etelvino Vázquez (2000).
  • Cara de Plata de Valle-Inclán (como el Abad de Lantañón). Dirigida por Etelvino Vázquez (2002).
  • La nona de Roberto Cossa (como Carmelo). Dirigida por Carlos Vides (2004).
  • Romance de lobos de Valle-Inclán (como don Galán). Dirigida por Ángel Facio (2005).
  • Don Juan Tenorio (lectura dramatizada) de José Zorrilla (como Ciutti). Dirigida por Mario Gas (2005).
  • Mihura por cuatro de Ignacio Moral (como don Rosario). Dirigida por Sergio Macías (2005).
  • Adiós a la Bohemia de Pablo Sorozábal (como mozo). Dirigida por Mario Gas (2006).
  • Desventuras conyugales de Bartolomé Morales de Ruzzante (como tío Tenaja). Dirigida por Ángel Facio (2007).
  • El juego del amor y del azar de Marivaux (como Sr. Orgón). Dirigida por Javier Mateo (2007).
  • Los cuernos de don Friolera de Valle-Inclán (como don Friolera). Dirigida por Ángel Facio junto a Teté Delgado y Nancho Novo. (2008)
  • El pisito de Rafael Azcona, adaptación de Bernardo Sánchez y Juan José Seoane (como Dimas). Dirigida por Pedro Olea junto a Asunción Balaguer, Teté Delgado y Pepe Viyuela. (2009)
  • El balcón de Jean Genet (como general). Dirigida por Ángel Facio (2010).

Filmografía

  • La mata de albahaca (2002) de Eduardo Soto (27).
  • Ahora, ya en casa (2004) de Arturo García (Psicólogo).
  • La llave (2007) de Arturo García (El elegido).
  • Los pescadores de hijos (2008) (Marido). Corto publicitario para Canal Volvo
  • Corto Publicitario para pacientes tratados con Revlimid (2008) (Paciente).
  • Cuéntame cómo pasó (2008) Cap. 171 (Taxista), Cap. 178 (Enfermo calvo)
  • La que se avecina (2009) Cap. 31 (Isidro)
  • Amar en tiempos revueltos (2010) Cap. 18, 19, 20 (Jakob).
  • Cortometraje Denominación de Origen: La Tierra (2015) de Dorian Sanz (Sr. Rousseau).
  • Vis a vis (2016) como Fernando (capítulos 15, 19, 20, 23 y 24).

Premios y nominaciones

  • 2001 Premios Max: Finalista Espectáculo Revelación por El Caballero de Olmedo de Teatro I Piau.
  • 2003 Premios Max: Finalista Espectáculo Revelación por Cara de Plata de Teatro I Piau.
  • 2003 Premio Mejor Montaje en V Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja por Cara de Plata de Teatro I Piau.
  • 2003 Premio Mejor Interpretación Masculina en V Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja por El abad de Lantañón en Cara de Plata.
  • 2005 Premios Max: Finalista Espectáculo Revelación por La Nona de Teatro I Piau.
  • 2009 Premios Unión de Actores: Nominado Mejor Actor Principal por D. Friolera en Los cuernos de Don Friolera.

Referencias

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar