FANDOM

Carlos López Hipólito (nacido en el año 1956), más conocido como Carlos Hipólito (Madrid, 1956) es un actor de teatro y actor de televisión español.

Biografía

Desde que en 1976 subió profesionalmente a un escenario teatral, a lo largo de toda su carrera numerosos premios han proclamado la maestría de su trabajo de intérprete en los más diversos géneros dramáticos. Cabe destacar tres obras en su carrera: Arte, de Yasmina Reza, El método Grönholm, de Jordi Galcerán y Todos eran mis hijos, de Arthur Miller.

Actor de talento versátil, también ha intervenido con frecuencia en las más variadas series de televisión y cine, inolvidable su presencia en Mi hermano del alma, de Mariano Barroso y Ninette, de José Luis Garci, con quién ha trabajado en la mayoría de sus películas, como You're the One (una historia de entonces), Historia de un beso -siendo nominado al Premio Goya-, Tiovivo c. 1950, Sangre de mayo y Holmes & Watson. Madrid Days.

Interpreta, desde 2001, la voz de adulto de Carlos Alcántara Fernández en la serie de televisión emitida por TVE1, Cuéntame cómo pasó.

Desde el 2015 y actualmente, interpreta a Leopoldo Ferreiro en la serie carcelaria de TV3 llamada Vis a vis.

Vida personal

Carlos Lopez Hipólito es hijo de un arquitecto y una ama de casa, Carlos empezó a ser espectador de teatro gracias a su madre, muy aficionada, cuya mayor satisfacción era llevar a sus hijos a ver las funciones del Teatro María Guerrero en Madrid.

El está casado con la también actriz llamada Mapi Sagaseta. La pareja tiene una hija llamada Elisa Hipólito.

Filmografía

Cine

Año Película Director Notas
1991 Beltenebros Pilar Miró
1992 Una mujer bajo la lluvia Gerardo Vera
1993 Mi hermano del alma Mariano Barroso Semana de Cine Español de Murcia
1993 El pájaro de la felicidad Pilar Miró
1997 Hazlo por mí Ángel Fernández-Santos
1999 Goya en Burdeos Carlos Saura
2000 You're the One (una historia de entonces) José Luis Garci
2002 Hombres felices Roberto Santiago
2002 Historia de un beso José Luis Garci
2002 Cásate conmigo, Maribel Ángel Blasco
2002 La soledad era esto Sergio Renán
2004 Tiovivo c. 1950 José Luis Garci
2004 El séptimo día Carlos Saura
2005 Ninette José Luis Garci
2007 Lola Miguel Hermoso
2008 Sangre de mayo José Luis Garci
2009 Amores locos Beda Docampo Feijóo
2012 Holmes & Watson. Madrid Days José Luis Garci

Premios y nominaciones

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar